Dijes y su Significado

Dijes y su Significado

Hace años que se instaló en el mundo de la moda los accesorios de animales. Los dijes son un excelente amuleto y con eso se vuelven en el pretexto perfecto para usarlos. La elección de dijes con significado es una gran manera de representar tus ideas o tu visión de la vida.

Existen muchos tipos de dijes asociados a la buena suerte, a la salud y protección, a la fortuna, el dinero y para la sabiduría. Y aquí en María T Joyería te traemos el significado de algunos de los dijes que manejamos

Aquí te muestro y te doy detalles de cada uno.

  • Elefante: Representa la buena suerte, protección e inteligencia. El elefante tiene un gran significado espiritual en países asiáticos como India, donde es admirado por su longevidad, su inteligencia y su fuerza.

 

 

  • Trébol: El trébol de cuatro hojas está estrechamente relacionado con la suerte. El trébol, además de representar suerte, representa felicidad y equilibrio. Ya que para alguna cada hoja significa: esperanza, fe, amor y suerte.

 

 

  • Herradura: Para muchas personas el dije de herradura tiene poderes de atracción, de buena suerte y fortuna, además tiene la capacidad de expulsar el mal de ojo.

 

 

  • Mano de Fátima (hamsa): representa los cinco pilares del islam (la fe, la oración, el ayuno, la caridad y la peregrinación). La Mano de Fátima es también un símbolo de protección y se utiliza a menudo para alejar a los espíritus malignos.

 

 

  • Ojo turco: es también conocido como “nazar” tiene forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo. Sé se le atribuyen fuerzas protectoras, y también es usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y malas energías.

 

  • Colmillo: es un amuleto de quien lo portase y representaba ser una persona con gran valentía, fuerte y honorable.

 

  • Delfín:Si hay una cualidad que identifica a los delfines es la inteligencia, además, de belleza. Se identifica con personas viajeras o nómadas, las cuales adoran la libertad que les ofrece el mundo, y cuando se sienten encerrados o agobiados se convierten en animales muy apenados.

 

 

  • Mariposas: las mariposas representan la transformación de un cambio. Se identifican con personas que salen reforzadas ante problemas o acontecimientos negativos y resurgen como nuevas personas, más fuertes y vibrantes. Como las mariposas, suelen ser personas dulces y amables, a pesar de haber pasado por problemas, no están enfadados con el mundo.

 

  • Felino:los felinos, como los gatos o los leones, se equilibran con personas independientes y perseverantes porque son animales muy individualistas que adoran sentirse independientes, esto les ayuda a conocer más a ellos mismos.

 

 

  • Perro: Para algunos incluso podría significar incluso llevar consigo a su fiel amigo. Pero a modo general significa lealtad y protección.

 

 

  • Colibrí:El colibrí es un símbolo de alegría, amor y energía positiva. Usar un dije de colibrí puede ser una forma de conectarse con estos atributos y tenerlos presentes en la vida cotidiana. Los dijes de colibrí suelen ser pequeños y delicados, lo que los hace atractivos visualmente. 

 

  • Sol: El sol representa el centro, el brillo, el astro Rey, está asociado al yo, a la individualidad y a la personalidad. Se le relaciona con la vida y la vitalidad.

 

 

 

  • CABALLO:fidelidad, inteligencia, vitalidad.

 

  • Estrella: Son emblema de sabiduría y faro de conocimiento. Reflejan la inmensidad del cosmos, y lo imperecedero. El equilibrio de todas las fuerzas cósmicas y naturales.

 

  • Oso: El oso es un símbolo de poder, resurrección, guerra y coraje. 
    En los países del norte se les consideraba el rey de los animales.

 

  • Ancla: Un vínculo fuerte, profundo, resistente e invencible: este es uno de los significados más bellos e importantes que este símbolo lleva consigo. Este objeto nació con la función original de atar el barco al lecho marino, dándole la estabilidad necesaria, así que fuera seguro para los que estaban a bordo. Por esta razón, el ancla se ha convertido naturalmente en la representante perfecta de los vínculos fuertes, seguros e importantes.

Regresar al blog

Deja un comentario