¿OJO TURCO, QUE ES y COMO LLEVARLO?
¿Alguna vez has oído hablar del ojo turco?
Empecemos
En este blog te vamos a resolver todas las dudas y inquietud que te puedan surgir sobre el ojo turco y cuáles son los beneficios que ofrece llevarlo en manillas o en forma de abalorios.
Que es el ojo turco
El ojo turco, también conocido como nazar, piedra del mal de ojo u ojo griego, es un amuleto de origen turco que ha sido utilizado por siglos y es reconocido en todo el mundo, ya que tiene la capacidad de proteger a la persona que lo lleva de la envidia, Además, se piensa que también atrae la buena fortuna y la prosperidad.
Este amuleto se compone de varios elementos, incluyendo un iris, una pupila y unas rayas radiadas que representan la protección. Hay muchas interpretaciones diferentes de los elementos de este símbolo, pero en general se cree que cada uno de ellos tiene un significado específico. Por ejemplo, el iris representa la vista, mientras que la pupila representa el conocimiento.
En la actualidad, el ojo turco ya se ha convertido en un símbolo popular, tanto así que su uso se ha extendido por todo el mundo, siendo usado en gran variedad de objetos, desde ropa, accesorios y decoraciones para el hogar, pero especialmente en joyería, como una forma sencilla de llevar siempre junto a la persona este amuleto. Así podemos encontrar dijes con el ojo turco, aretes, pulseras, tobilleras.
MIRA AQUÍ NUESTRAS JOYAS CON OJO TURCO
Origen del ojo turco
Ahora que ya conoces el significado del ojo turco, vamos a viajar en el tiempo para descubrir sus orígenes y, así, entender de dónde viene este amuleto. En la historia de la humanidad, el ojo siempre ha sido considerado como uno de los sentidos más expresivos que tenemos y, por tanto, con la capacidad de ahuyentar el mal. Esta creencia ancestral fue adaptada por los turcos, en la región de Anatolia, al elaborar artesanalmente un amuleto que contuviera la imagen de un ojo y que era capaz de evitar el mal de ojo y cualquier otro sentimiento negativo.
Así pues, el origen de este amuleto se encuentra en Turquía, país en el que, actualmente, se sigue produciendo de forma artesana este abalorio con el mismo método que usaban hace miles de años.
Su influencia también llegó a otros países de la zona y, por este motivo, Grecia también comenzó a llevar este talismán; de hecho, en muchos lugares se conoce como el “ojo griego” en lugar del turco. Desde entonces, este amuleto se lleva en calidad de protector y se suele llevar en piezas de bisutería o joyería.
Ojo Turco: Significado según su color
El ojo turco se representa como un círculo con un iris y una pupila en su interior, que pueden ser de diferentes colores. El color del ojo turco es importante y cada uno de ellos tiene un significado distinto.
El significado del color varía según la cultura, pero en general el azul se asocia con la protección y la serenidad.
- Ojo turco azul: es el más común y se considera un símbolo de protección, buena salud y buenas energías. Es considerado un amuleto poderoso que protege contra la mala suerte y el mal de ojo. También lo encontramos en azul cielo, y simboliza la verdad, y la pureza, ofreciendo una protección directa.
- Ojo turco verde: se relaciona con la prosperidad y la esperanza. Se dice que ayuda a atraer la buena fortuna y el crecimiento personal.
- Ojo turco rojo: brinda poder y determinación en el amor, la pasión y el deseo. Es el color de la energía.
- Ojo turco morado: simboliza la nobleza, la creatividad y la sabiduría.
- Ojo turco amarillo: como el color del sol, simboliza la fuerza y la vitalidad; es el color de protección en la salud física y mental.
- Ojo turco negro: simboliza la fuerza interior y el poder. El ojo turco en este color es conocido por aportar serenidad.
¿Por qué usar un ojo turco como joya?
Con todo lo mencionado anteriormente, el ojo turco es una joya y amuleto capaz de transmitir una fuerza única y mística, por lo que llevarlo como joya te mantendrá a salvo contra el mal de ojo y, además, atraerá la buena suerte mientras la utilices.
Puedes optar por opciones populares como cadena, pulseras y aretes y realzar tu estilo con un diseño exótico y lleno de colores vibrantes. MIRA AQUÍ NUESTRAS JOYAS CON OJO TURCO
¿Qué pasa si se rompe una pulsera ojo turco?
Si el ojo que llevas contigo se agrieta o se rompe sin razón aparente, la creencia dice que este amuleto cumplió su propósito y ayudó a repeler alguna energía o deseo negativo de otra persona, por lo que, de ser el caso, necesitarías sustituirlo con uno nuevo.
¿Cómo se limpian los ojos turcos?
Existen diversas formas de limpiar el ojo turco, pero una de las más comunes es enterrarlo bajo tierra durante algunos días, pues de esta manera se purificará totalmente. Otra manera de eliminarle toda la mala energía que ha acumulado es dejarlo bajo la lluvia o ponerlo cerca de una corriente de agua natural.
En caso de no contar con los elementos anteriores, otra forma de purificar dicho amuleto es dejándolo cerca de un cuarzo amatista, pues este absorberá todo lo malo que tenga guardado.
Ahora ya sabes todo sobre el Ojo Turco, su significado, origen y la variedad de sus colores. ¿Tienes claro que Ojo Turco llevar contigo para que te proteja?
En María T Joyería contamos con joyas hechas de la mejor calidad, aplicando técnicas artesanales únicas. ¡Explora nuestra sección de joyas hechas con Ojo Turco y adquiere tu amuleto hoy!
2 comentarios
Me gustaría saber cómo activar para mi por que me regalaron un amuleto del ojo turco
Me gustaría saber cómo activar para mi por que me regalaron un amuleto del ojo turco