LOS CHAKRAS Y SUS BENEFICIOS

LOS CHAKRAS Y SUS BENEFICIOS

¬ŅQu√© son los chakras?

Antes de entender por qu√© las joyas con chakras deber√≠an formar parte de tu selecci√≥n diaria de joyas, es √ļtil comprender qu√© son los chakras y qu√© hacen por tu salud y bienestar. el cuerpo contiene siete chakras, centros de energ√≠a en el cuerpo que se centran en determinadas emociones y mantienen la energ√≠a fluyendo correctamente por el cuerpo.

Están ubicados a lo largo de la columna, comenzando en su base y subiendo hasta la coronilla. Cada chakra corresponde a un color específico, que a su vez corresponde a ciertas piedras preciosas, y que podemos combinar con la joyería y así crear joyas con un gran significado.

Mantener los chakras equilibrados, o alineados, ayuda a equilibrar la salud emocional y física. Conocer y prestar atención a los desequilibrios de tus chakras puede ayudarte a sentirte centrado, con energía y en paz.

Hablaremos un poco de cada chakra y cuál es su función y te dejaremos por aquí una colección de joyas hechas con los chakras para que puedas mirar y ser cuál se adapta mejor lo que a lo que necesitas.

 

Los Chakras Y Sus Características

Los 7 chakras principales tal como aparecen en el cuerpo son:

  1. Chakra Muladhara¬†‚Äď Chakra ra√≠z

El primer chakra se encuentra en la base de la columna vertebral. Este chakra corresponde a los cimientos de nuestro ser y puede verse alterado por cuestiones de supervivencia, especialmente relacionadas con la alimentación y la seguridad financiera. El chakra rojo puede equilibrarse con granate, obsidiana y cuarzo ahumado.

Aquí Algunas de las joyas que puedes usar para canalizar la energía y equilibrar este punto. (MIRAR AQUI)

 

Símbolo: El símbolo del chakra raíz consta de una flor de loto de 4 pétalos, un cuadrado y un triángulo orientado hacia abajo. Se dice que cada elemento representa los 4 aspectos de la mente humana, uniéndose para formar el nacimiento de la conciencia humana.

 

Color: Rojo

Elemento: Tierra

Síntomas del chakra raíz: cuando este chakra está desequilibrado, una persona comienza a sentirse inestable, desconectada, sin ambición, sin propósito, temerosa, insegura y frustrada.  Sin embargo, cuando el chakra raíz está equilibrado, estas son reemplazadas por emociones más positivas y te sientes estable, confiado, equilibrado, enérgico, independiente y fuerte.

  1. Svadhishthana Chakra¬†‚Äď Chakra Sacro

Situado justo debajo del ombligo, el color del chakra sacro es naranja. Este chakra se centra en nuestro sentido de conexión con otras personas, incluida la sexualidad. La joyería para equilibrar el chakra sacro utiliza piedras como la cornalina y el ámbar.

Aquí Algunas de las joyas que puedes usar para canalizar la energía y equilibrar este punto. (MIRAR AQUI)

S√≠mbolo:¬†El s√≠mbolo del Svadhishthana Chakra o Chakra Sacro se compone de m√ļltiples c√≠rculos, una luna creciente y seis p√©talos de flor de loto.¬†Los c√≠rculos y la luna creciente representan la naturaleza c√≠clica de la vida, la muerte y el renacimiento, mientras que los 6 p√©talos representan los 6 aspectos negativos de nuestra naturaleza que debemos superar para abrir este chakra.

Color: Naranja

Elemento: Agua

Síntomas de un chakra sacro: cuando el chakra sacro está desequilibrado, una persona puede sentirse emocionalmente explosiva e irritable, sentir falta de energía y creatividad, sentirse manipuladora u obsesionada con pensamientos sexuales y cuando está equilibrado, hace que uno se sienta más vibrante, feliz, positivo, satisfecho, compasivo e intuitivo.

  1. Manipura Chakra¬†‚Äď Chakra del Plexo Solar

Este chakra se encuentra en la zona general del estómago y corresponde al color amarillo. Cuando está equilibrado, este chakra contribuye a la confianza general y a la sensación de control. Utiliza joyas con ojo de tigre y citrina para equilibrar este chakra.

Aquí Algunas de las joyas que puedes usar para canalizar la energía y equilibrar este punto. (MIRAR AQUI)

Símbolo: El símbolo del chakra del plexo solar consiste en un triángulo que apunta hacia abajo dentro de una flor de loto de diez pétalos. Los diez pétalos simbolizan diez rasgos de carácter negativos que tenemos que conquistar, mientras que el triángulo es el Agni tattva o fuego de la energía kundalini que significa nuestra fuerza interior.

Color: Amarillo

Elemento: Fuego

Síntomas de un chakra del plexo solar: un desequilibrio del chakra del plexo solar puede manifestarse físicamente como problemas digestivos, problemas hepáticos o diabetes. A nivel emocional, uno podría luchar contra la depresión, la falta de autoestima, la ira y el perfeccionismo, al equilibrar este chakra, nos sentimos más enérgicos, seguros, productivos y concentrados.

  1. Anahata Chakra¬†‚Äď Chakra del Coraz√≥n

El chakra del corazón descansa en el centro del pecho y es tu chakra verde. Por supuesto, el chakra del corazón se relaciona con nuestra capacidad de dar amor y de aceptarlo de los demás. Las piedras preciosas como el jade, el cuarzo rosa y la malaquita abren y potencian el chakra del corazón

Aquí Algunas de las joyas que puedes usar para canalizar la energía y equilibrar este punto. (MIRAR AQUI)

Símbolo: En el símbolo del Chakra del Corazón, dos triángulos se cruzan para formar un yantra que representa el equilibrio del yin y el yang, o fuerzas hacia arriba y hacia abajo. En el exterior, hay una flor de loto con 12 pétalos que simboliza las doce cualidades divinas asociadas con el corazón.

Color: Verde

Elemento: Aire

Síntomas de un chakra del corazón: cuando el chakra del corazón está desequilibrado, una persona puede lidiar con problemas emocionales como irá, falta de confianza, ansiedad, celos, miedo y mal humor. al armonizar este centro de energía, una persona comienza a sentirse más compasiva, solidaria, optimista, amigable y motivada.

 

  1. Vishuddha Chakra¬†‚Äď Chakra de la garganta

Situado en la base de la garganta, el chakra azul está relacionado con la fuerza de nuestra comunicación. Para mejorar la comunicación, lleva joyas de lapislázuli, turquesa y aguamarina.

Aquí Algunas de las joyas que puedes usar para canalizar la energía y equilibrar este punto. (MIRAR AQUI)

Símbolo: El símbolo del Chakra de la Garganta consiste en una flor de loto de 16 pétalos que rodea un triángulo invertido que contiene un círculo en su interior. Esto representa el crecimiento espiritual y la purificación del cuerpo, la mente y el espíritu.

 

Color: Azul

Elemento: Espacio

Síntomas de un chakra de la garganta bloqueado/desequilibrado: un bloqueo en el chakra de la garganta puede experimentarse como timidez, tranquilidad, un sentimiento de debilidad o la incapacidad de expresar nuestros pensamientos y cuando este chakra está equilibrado, permite la creatividad, la auto expresión positiva, la comunicación constructiva y una sensación de satisfacción.

  1. Ajna Chakra¬†‚Äď Chakra del tercer ojo

Este poderoso chakra se encuentra en la frente, justo entre los ojos. El tercer ojo te ayuda a concentrarte. Para aumentar la concentración, lleva piedras índigas, como la amatista y la obsidiana.

Aquí Algunas de las joyas que puedes usar para canalizar la energía y equilibrar este punto. (MIRAR AQUI)

Símbolo: El símbolo del chakra del tercer ojo consiste en un triángulo invertido que descansa en un círculo entre dos pétalos de loto. Los dos pétalos y la pirámide orientada hacia abajo significan sabiduría, enfatizando el papel del chakra del tercer ojo en nuestro viaje hacia la conciencia espiritual.

Color: índigo

Elemento: Ninguno

Síntomas del chakra del tercer ojo: Cuando está desequilibrado, puede hacerte sentir no asertivo y temeroso del éxito o, por el contrario, puede hacerte más egoísta. Un desequilibrio puede manifestarse como problemas físicos como dolores de cabeza, visión borrosa y fatiga visual. cuando este chakra está activo y equilibrado, una persona se siente más vibrante y segura, tanto espiritual como emocionalmente. En ausencia del temor a la muerte, uno se convierte en su propio amo y permanece libre de todo apego a las cosas materiales.

  1. Chakra Sahastrara¬†‚Äď Chakra de la Corona

El √ļltimo chakra se encuentra en la parte superior de la cabeza. El chakra violeta representa nuestra conexi√≥n espiritual m√°s elevada. Las piedras que abren este chakra a su m√°ximo potencial son el cuarzo transparente, la selenita y el diamante.

Aquí Algunas de las joyas que puedes usar para canalizar la energía y equilibrar este punto. (MIRAR AQUI)

Símbolo: El símbolo del Chakra de la Corona se representa como un anillo de mil pétalos de loto que rodean un triángulo invertido. Esto simboliza el ascenso de la energía divina hacia el chakra de la corona, trayendo liberación espiritual e iluminación.

 

Color: Violeta / Blanco

Elemento: Ninguno

Síntomas de un chakra coronario: cuando se desequilibra, uno puede sufrir una sensación constante de frustración, melancolía y sentimientos destructivos. Ya cuando un chakra de la corona se equilibra, promueve la comprensión espiritual, la paz interior y una perspectiva clara del mundo.

 

Cómo llevar las joyas de los chakras y Sus Beneficios

Las joyas que contienen piedras de los chakras nos permiten incorporar la energía y los beneficios de la naturaleza en nuestra vida diaria. Estos minerales ayudan a equilibrar nuestras energías y a mejorar nuestro bienestar espiritual.

Y Para los que preguntan si hay alguna forma correcta de llevar una joya con los chakras (manilla o tobilleras) se puede usar en cualquier de los lados, pero la elección depende de sus intenciones curativas.

Cada mu√Īeca tiene un prop√≥sito distinto:

Opta por la mu√Īeca izquierda si tu objetivo es la curaci√≥n interna. En muchas culturas, la izquierda se ve como la mano receptiva, lo que la hace ideal para abordar la agitaci√≥n interna y la negatividad.

Por otro lado, si su objetivo es abordar desaf√≠os externos, use la joya en su mu√Īeca derecha. A menudo visto como la mano que da en varias tradiciones, esta elecci√≥n lo ayuda a navegar por los factores estresantes de su entorno.

Aquí te dejamos el catálogo de todas nuestras joyas con piedras relacionadas con los chakras (MIRAR AQUI)

 

Regresar al blog

Deja un comentario